Garrafa social. “Coopetel no expresa sensibilidad”, dice Nuevo Encuentro

Bariloche (ADN).- Por los aumentos  de precio de la garrafa social, representantes de Nuevo Encuentro de la Comarca Andina señalaron que “las actuales autoridades  de Coopetel no manifiestan sensibilidad frente a lãs necesidades de la población.

“Aún con el subsidio del programa “Garrafa para todos” que permite adquirir envases de 10 kg de gas a $16, cocinar y calefacionar un hogar sigue siendo mucho más caro para una familia sin acceso a la red pública que para una vivienda que cuenta con este servicio”, consignaron em un comunicado.

“Sin embargo, esta realidad parece no importarle a la nueva gestión de Coopetel que, luego de incrementar las tarifas de teléfono e internet, avanzaron sobre el gas envasado que, a nadie se le escapa, es una necesidad básica y vital para nuestra zona. La gestión anterior garantizaba una distribución diaria de “Garrafa para todos” a $16 en los centros comunitarios y se ocupó de consolidar una red de comercios solidarios que también ofrecían el servicio aún sacrificando parte de sus ganâncias”, agregaron.

“Para lograr que este esquema funcione es necesario gestionar los subsidios que continúan vigentes en la Secretaría de Energía, organizar eficientemente la distribución y  articular con los comerciantes de la zona para que se incorporen recibiendo las garrafas en los locales. Por supuesto que para alcanzar este objetivo es necesario tener la voluntad y establecer como prioridad de una empresa cooperativa, el interés de la comunidad. Vemos con enorme preocupación que las actuales autoridades de Coopetel  comienzan a desatender cuestiones necesarias y urgentes para toda la comunidad. Esperamos que el trabajo en conjunto con los municipios de la Comarca Andina, contribuya a poner un freno a la embestida de la lógica mercantil en esta importantísima empresa que ha demostrado, hasta hace poco, que es posible ser eficiente con los valores y principios del cooperativismo”, concluyeron representantes de Nuevo Encuentro. (ADN)