“Contabilidad creativa y falta de transparencia en los números oficiales», dice la UCR

Viedma.- “El bloque Alianza UCR ve con estupefacción cómo el Gobierno, en poco menos de tres meses, ha difundido cuatro cifras distintas del resultado financiero del Estado provincial en el año 2013”, consignaron legisladores de esa bancada en un comunicado.

“A ciencia cierta, ya nadie sabe cuál ha sido el déficit, ya que, en el mensaje de elevación del presupuesto 2014 la cifra es un poco mayor a los $ 450 millones; en la planilla anexa del presupuesto 2014 Nº 21a (esquema ahorro-inversión-financiamiento), se establece una suma de $ 752 millones y en el discurso del «ajuste» del gobernador a los rionegrinos, se dan dos cifras incomprensibles: primero $ 643 millones aproximadamente y luego se afirma sin explicación alguna que el déficit financiero para el año anterior ha sido de poco más de $ 183 millones».

«Contabilidad creativa, falta de transparencia, desconocimiento o directamente inoperancia y mentira, nos indican que, los rionegrinos no sabemos a qué atenernos cuando de cifras oficiales se trata. Y éste era el «mejor equipo económico de la historia». Muy preocupante», aseguraron los legisladores radicales.

«La pregunta del millón es: ¿cuál fue el déficit real de las finanzas rionegrinas en el año que pasó? Solo si podemos responder a dicha pregunta podremos avanzar en entender las medidas de ajuste que se propone el gobierno provincial para enjugar el mismo. De lo contrario, de seguir en las sombras, será muy poco lo que se logre con el sacrificio de todos los ciudadanos de Río Negro», finalizaron.

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA