Bariloche: Más de 100 familias regularizaron situación dominial de sus casas

Bariloche.- La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, y autoridades del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) entregaron actas de preadjudicación y boletos de compraventa a un centenar de vecinos de distintos barrios.

En ujn ac to que se concretó en la Escuela de Arte La Llave, Martini y los referentes del IMTVHS, Jorge Paolinelli, Aldo Painemil y Mariel Trigos entregaron 36 actas de preadjudicación y 66 boletos de compraventa a familias de los barrios Vivero, 2 de Abril, Unión, Eva Perón, 28 de Abril, Arrayanes, Ushuaia y Argentino, entre otros.

Se informó que se trata de familias que llevan hasta 20 años viviendo en tierras municipales y que de esta forma están regularizando su situación. Martini abrió la entrega destacando el trabajo de los técnicos y autoridades del Instituto, la importancia de la casa propia y las ventajas de contar con la titularidad de la tierra para poder avanzar con certeza en las inversiones habitacionales que mejoran las condiciones de vida de las familias.

“Después de 20 años viviendo en el lugar, imagino la alegría de poder contar con la titularidad de la tierra”, compartió la jefa comunal, recordando que “como trabajadora social visité muchísimas familias que no podían hacer trámites ni mejoras por no tener el dominio de la tierra”, agregó.

“Esto es mucho más que un papel (en referencia a las actas y boletos de compraventa), porque la tierra representa mucho para todos: es nuestro hogar, el lugar donde criamos a nuestros hijos. Y no hay nada más lindo que mejorar la casa propia”, valoró la jefa comunal, “más en ciudades donde los alquileres son tan elevados”, comlcuyó la jefa comunal.

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE