Arroyo formalizó su renuncia como legislador

Viedma (ADN).- El dirigente político de Lamarque, Ricardo Arroyo, formalizó su renuncia al cargo de legislador provincial, para desempeñar el cargo de ministro. De esta manera el ex legislador optó por la alternativa de concluir anticipadamente su mandato y no solicitar licencia para poder conducir el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En la carta presentada a presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, dice textualmente que “me dirijo a Ud., a los efectos de comunicarle para su posterior tratamiento parlamentario, mi decisión indeclinable de renunciar a la banca con que el pueblo del Valle Medio me honró”.

“Esta decisión que no fue fácil, por el temor de traicionar la voluntad popular, la tomo porque he sido convocado por el Sr. Gobernador, Alberto Weretilneck, a ocupar el cargo de Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro”, agregó.

Luego expreso:”Compañero Presidente, cuando asumí el 10 de diciembre del 2011, sentí que lo hacía como parte de un proyecto político, que es el del Frente para la Victoria que conducía ese infatigable luchador que fue el Gringo Soria y que luego de la tragedia vivida ese 1º de enero del 2012 conduce nuestro compañero Alberto Weretilneck. Nunca creí que asumir esa banca significaba un proyecto en si mismo. Asumir esa banca era hacerme responsable de llevar a cabo, desde el lugar que me tocara ocupar, de los compromisos que el Frente para la Victoria asumió ante la sociedad de Río Negro”.

“No me queda nada mas que agradecer a Ud., como Presidente de este Cuerpo y compañero de una larga militancia en común, su acompañamiento en el desarrollo de mi tarea legislativa”, continuó.
Arroyo también agradeció al personal de la legislatura, la deferencia en el tratamiento hacia su persona; y por último “a los legisladores de este Cuerpo, principalmente a aquellos de mi bancada, que supieron minimizar mi inexperiencia legislativa, potenciaron mis virtudes y mas allá de las discusiones lógicas de todo cuerpo legislativo, supimos construir los afectos que como Ser Humanos son necesarios”.

“Sin mas, lo saludo con un fuerte abrazo peronista”, finaliza la carta.