Weretilneck: “La ganadería ovina rionegrina es la actividad productiva más castigada”

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck consideró hoy que la ganadería ovina rionegrina “es la actividad productiva más castigada y con mayor cantidad de dificultades que presenta hoy la provincia de Río Negro”.

Recordó que la situación deriva de la persistente sequía, pero con el agravante de la caída de cenizas del volcán Puyehue.

“Durante 10 años hay una ausencia total de nieve y se estima que faltarían de 7 a 9 metros de nieve habitual, mientras han desaparecido prácticamente los núcleos de agua” en la Línea Sur y en otros lugares del territorio.

“Han bajado las napas de agua y si sumamos las consecuencias del volcán, la situación de la ganadería ovina es una de las más graves que tiene la provincia de Río Negro”, dijo el gobernador al hablar durante el acto, en el salón Gris de Casa de Gobierno, por el cual se derivaron $17.971.909 a productores del sector ovino rionegrino.

Explicó que “se trata de asistir a organizaciones (de productores) para que la ganadería ovina no desaparezca de la provincia de Río Negro”. (ADN)