UOCRA ocupó Obras Públicas y Vaca Narvaja se reunió con delegados gremiales

!!!Viedma (ADN).- Alrededor de las 8, delegados y obreros de la UOCRA tomaron, según fuentes oficiales, la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y después el ministro del área, Fernando Vaca Narvaja, se reunió con dirigentes y “unos cientos de trabajadores” del sector, según las mismas fuentes gubernamentales.

Una vez recibidos los trabajadores, Vaca Narvaja solicitó la presencia del secretario general del Gremio, Damian Miler o del adjunto, “quienes informaron por intermedio de los interlocutores que no se harían presente”.

Después, en reunión plenaria con el ministro y el equipo de Obras Públicas, según fuentes oficiales, los trabajadores expusieron su reclamo sobre importes adeudados por la empresa AMM S.A, del empresario Luis Malaspina y otros, se le ratificó como en reuniones anteriores del gremio con Ministerio que a “la empresa que abandonó la obra está en proceso de ejecución la póliza de seguro de pago correspondiente de la obra de Lotería de Río Negro (ampliación del edificio)  para que este importe sea destinado a los trabajadores”.

Desde el organismo oficial también se dio a conocer que de ese modo “podrán cobrar (los trabajadores) los importes adeudados por la empresa, quincenas del mes de diciembre, vacaciones y  aguinaldos”.

“Desde el gremio (UOCRA) deberán presentar una medida cautelar para lograr la inmovilización de esos fondos, antes que sean embargados por otras deudas que tiene la empresa con proveedores, bancos y el fisco”.

“A las 10 se hizo presente el director de Asistencia Legal de la Secretaria de Trabajo, quien se puso a disposición para continuar las acciones a través de esta secretaria, conjuntamente con el abogado del gremio, dicha reunión se realizará a las 11”.

“No obstante las medidas consensuadas con los interlocutores de la UOCRA y los trabajadores, llama la atención que el gremio siga tomando el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, concluyó el comunicado firmador por Vaca Narvaja. (ADN)