Un hombre fue detenido en persecución por ruta nacional Nº 40

El Bolsón.- Sobre el hombre recaía pedido de captura desde la ciudad de Bahía Blanca.

En colaboración con personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón Nº 35, personal policial dependiente de la Comisaría 12º de El Bolsón detuvo a una persona que tenía un pedido de captura emitido por la Justicia en Bahía Blanca.

El personal policial recibió un pedido de colaboración de Prefectura a fin de efectuar la persecución de un vehículo Chevrolet Corsa Classic, color gris, por ruta Nacional Nº 40, debido a que su conductor se había dado a la fuga desde el puesto de control ubicado en Paraje Villegas de esta localidad.

Rápidamente la Policía se sumó a la comitiva de Gendarmería (personal policial, motoristas y móviles de la Unidad 12ª).

El procedimiento se prolongó por el ejido urbano de esa ciudad; lográndose así interceptar el rodado en calle Calfucurá al 130. Seguidamente el conductor desciende del vehiculo y emprende fuga a pie, siento interceptado a 200 metros en calle Brown.

Posteriormente conforme averiguaciones que se practicaron, se determinó que el individuo poseía pedido de captura solicitado por el Juzgado de Garantías Nº 2, Secretaría de la doctora Rosario Sedorino de la ciudad de Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires, por sustracción de menores.

De esta manera el hombre mayor de edad quedó a disposición del Juzgado Penal en Feria Judicial en Turno de la ciudad de San Carlos de Bariloche, bajo la carátula de “Captura”. El sujeto se halla alojado en la Unidad, como así también, el rodado secuestrado.

Es destacable que el procedimiento se prolongó por más de 35 km, sobre ruta Nacional Nº 40 y culminó a 300 metros del Paralelo 42 límite con la Provincia del Chubut; siendo de suma importancia la participación del persona policial, para lograr el resultado obtenido, en sector urbano de esta ciudad.

 

TEXTUAL POLICIA DE RIO NEGRO