Trabajo y educación para nuestros jóvenes ● Movimiento Evita

images!Nuestra presidenta anunció un nuevo programa universal destinado a jóvenes  (PROGRESAR).

La nueva medida revolucionaria está destinada a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, o que no tienen trabajo, o que tienen un trabajo informal, o que no llegan al salario mínimo vital y móvil. Recibirán una asignación de 600 pesos a cambio de comenzar o completar sus estudios, ya sean primarios, secundarios, terciarios, universitarios o en cursos de oficios, como los programas de formación laboral del Ministerio de Trabajo.

De esta forma, el Estado argentino reconoce al sujeto del derecho humano desde la panza de su madre hasta los 24 años. El programa Progresar consiste en un respaldo a estudiantes de la República Argentina, que complementará a la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

El objeto de esta política universal es que como sociedad y principalmente como militantes salgamos  a buscar a los jóvenes  para que vayan al colegio, para que sean parte de esta sociedad,  porque no queremos más desaparecidos sociales, queremos más pibes estudiando y trabajando. La inclusión social de los humildes es nuestra bandera.

Los pibes a los que llega el Progresar son los hijos del neoliberalismo, los cuales  necesitan de la presencia del Estado para construir identidad ciudadana en base a la incorporación de derechos.

Esta medida beneficia a un millón y medio de jóvenes de sobre un total de esa misma edad de casi 5 millones de jóvenes que integran la población económicamente activa del país y que significa el segmento de mayor desocupación, que llega al 18,2 por ciento.

Es por esto que el Movimiento Evita saluda y festeja con alegría esta medida que significa la conquista de un derecho mas… el primero de la segunda década que vamos a ganar…

Recordamos que mientras el jefe de la ciudad de Buenos Aires líder de la oposición deja a 17.000 jóvenes sin banco porque piensa que la educación pública es un gasto y no un derecho, nuestra presidenta invierte los recursos del Estado en más derechos y dignidad para los hijos de nuestro pueblo.

Mientras algunos auguran un fin de ciclo nosotros les decimos “Esto no termina mientras haya un solo pobre”.

 

 

MOVIMIENTO EVITA RIO NEGRO