Río Negro pidió a Nación la prórroga de emergencia agropecuaria

Viedma.-La provincia de Río Negro solicitó a Nación que evalúe la situación de sequía en jurisdicción rionegrina para prorrogar el estado de emergencia o desastre agropecuario de las producciones bovina, ovina y caprina.

La ley en la materia venció el 31 de diciembre pasado y establece 90 días más de vigencia luego de la fecha establecida, porlo cual “se hace necesario gestionar ante la Nación la renovación para este año”.

Esta cuestión fue evaluada durante una reunión entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Ngero, Haroldo Lebed, y el director de EmergenciaAgropecuaria Nacional, Julio Haure, a quien sele solicitó que realice una evaluación de la condición de sequíaque atraviesa la provincia.

Según se informó oficialmente, durante el encuentro el funcionario nacional se interiorizó también sobre los resultados del corrimiento de labarrera sanitaria y las medidas que se necesitan tomar para sostener el crecimiento de ganado registrado el últimoaño. Además, fue informado de las políticas que se implementan en la provincia a fin de ampliar las áreas bajoriego.

 

 

PRENSA OFICIAL