Planta de líquidos cloacales funciona a pleno en Viedma

cloacas3Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas cumple un nuevo ciclo con la planta de tratamientos de líquidos cloacales trabajando a pleno y sin generar inconvenientes, según informó.

Los registros indican que a la planta ingresan por hora 900 metros cúbicos de líquidos cloacales generados en Viedma, por lo que al cabo del mes son procesados 600 millones de litros de líquidos cloacales de usuarios viedmenses.

A pesar de la dimensión del volumen, el funcionamiento es normal  y logra tratar los líquidos cloacales de 20 mil familias viedmenses, a quienes Aguas Rionegrinas les presta el servicio.

Para Aguas Rionegrinas, es importante advertir lo perjudicial que resulta para el sistema el incorrecto de la red cloacal, en la que suelen hallarse trapos, cartones, plásticos, limpiatubos, preservativos, tampones, toallitas, pañales, cosméticos y hasta juguetes.

Esos elementos, sumados de a miles, generan el taponamiento de los filtros y la rotura del sistema, provocando desbordes e inconvenientes.

Aguas Rionegrinas recordó que las instala

ciones cloacales están en condiciones de transportar sólo los residuos sanitarios y líquidos generados por el aseo personal o la limpieza del hogar.

Por dudas, consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.