Pista de salud lleva el nombre de “Parque de la Ciudad Intendente Jorge Ferreira”

Viedma.- Se realizó hoy lunes el homenaje al ex jefe comunal Jorge Ferreira, con la designación de la pista de la salud como “Parque de la Ciudad Intendente Jorge Ferreira”.

El acto se concretó en el sector inicial de la Costanera Norte y contó con la presencia de numerosos amigos, compañeros, correligionarios y ocasionales adversarios políticos de quien fuera elegido tres veces por la ciudadanía para gobernar la ciudad.

El actual intendente José Luis Foulkes y Francisco, hijo de Jorge Ferreira, fueron los encargados de recordarlo a un año de su desaparición física.

La convocatoria fue efectuada por familiares de Jorge Ferreira, junto al municipio. Estuvieron presentes sus familiares, el senador Miguel Pichetto, los legisladores Susana Dieguez y Darío Berardi, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, cocejaes locales, el ex gobernador, Horacio Massaccesi y el ex intendente Fernando Chironi, entre otros referentes de diversas entidades.

Francisco Ferreira agradeció la presencia de integrantes de distintas fuerzas políticas. “Te extrañamos”, dijo al referirse a Jorge Ferreira y resaltó que se ven muy reconfortados cuando muchas personas relatan experiencias con su padre, que reafirman su firmeza de convicciones.

“Mi viejo siempre destacó la gestión. Hay que mover las patas. Hay que hacer, hay que cambiar las cosas, nos quedamos con esa enseñanza”, dijo en tono coloquial”, remarcó el joven viedmense.

Por fue parte, Foulkes destacó que Ferreira “lo único que no hizo fue pasar desapercibido en la vida de su ciudad y de muchos de nosotros”. A veces, por ser contemporáneos, nos cuesta tomar dimensión de una figura en términos históricos”, agregó.

 

 MUNICIPALIDAD DE VIEDMA