Ocampos calificó de “irresponsables” opiniones del legislador frentista Vazzana

Cipolletti.- El legislador Jorge Ocampos (ARI) calificó de “irresponsable y falta de verdad” las declaraciones del parlamentario justicialista Carlos Vazzana y aseguró «no está en discusión ni la calidad de mi memoria, ni mi historia partidaria, que es públicamente conocida y de la cual estoy muy lejos de renegar».

Hace pocos días, Vazzana salió a respaldar al ministro Haroldo Lebed, ante reproches que efectuó Ocampos y señaló que el legislador cipoleño “fue parte de esas políticas erradas y distorsionadas en los últimos 28 años de Gobierno radical”.

Ahora, Ocampos señaló «lo que si merece nuestro esfuerzo, es sumar capacidad y gestión para rescatar a la economía básica de la provincia, cuyos productores se encuentran hoy sumidos en la desesperanza» y agregó que «para orientar ese proceso de recuperación necesitamos funcionarios y gobernantes que conozcan el tema, sepan escuchar a los actores de las distintas etapas de la actividad y proceder con rapidez y eficacia. A estos temas apuntaba mi comentario».

El ex secretario de prensa del gobernador radical Osvaldo Álvarez Guerrero dijo además que “sabido que las políticas que pueden beneficiar o no a la fruticultura, se gestan desde el Gobierno nacional. Esto es la paridad cambiaria, que tanto afecta a las variables del costo y precio de la fruta, la inflación que imposibilita la certeza que requiere la actividad en costos, insumos, salarios, precio final y en forma más indirecta la unilateral, instrumentación de las retenciones y sus porcentajes.

Agregó:  «Si tenemos en cuenta los 20 años de gobierno, del partido al que representa el legislador Carlos Vazzana, entre los 10 del menemismo y la década kirchnerista, no es muy difícil encontrar responsabilidades del enorme retroceso de la actividad».

«Tal vez en este tema de responsabilidades, sería interesante que usted (Vazzana) acompañara las gestiones del Frente Progresista, para que el Gobierno Nacional devuelva a Rio Negro y a todas las provincias, los recursos coparticipables que le fueron quitados y son de público conocimiento. Existen razones de peso, de más de l.000 millones de pesos para nuestra provincia que lo avalan» afirmó  Ocampos.

«Me siento orgulloso de ser radical. El mismo orgullo de pertenecer al Frente Progresista de Rio Negro» finalizó Ocampos.

 

 

PRENSA OCAMPOS