Molina tiene que reconocer errores de su mandato”, señalaron Floriani y Nervi

Roca (ADN).- El consejo directivo de UnTER, encabezado por Mario Floriani y Marcelo Nervi, lamentó las declaraciones del ex secretario general del gremio, Jorge Molina, respecto a la situación en la que se encuentran los jubilados/as del sector por el incumplimiento del acta-acuerdo CTERA-ANSES.

“No puede negar (Molina) la realidad que el organismo nacional continúa enviando intimaciones a jubiladas/os, quienes perderían parte de su salario por absoluta irresponsabilidad de su conducción, que no envió la información pertinente en tiempo y forma”.

Floriani y Nervi recordaron, en un comunicado que “la UnTER debe responder por todos los y las docentes y que es nuestra responsabilidad velar por los intereses del conjunto, por lo tanto resulta penoso observar como quien hasta hace poco ocupó la secretaría general, hoy minimice la situación porque solo afecta a un pequeño porcentaje de personas. Aún cuando así fuera, debería preocuparse, porque estos compañeros tienen un problema grave por errores en su mandato”.

Recalcaron que “para nuestra conducción todos los acuerdos deben ser comunicados, para que la mayoría tenga conocimiento de los avances y las problemáticas sobre las que se trabaja, es el derecho de todos y la información no debe ser un elemento de ostentación de poder de algunos seudo referentes sindicales”.

Consideraron además que “es una pauta de madurez política reconocer los yerros cometidos, por este motivo esperamos, que de la misma manera que lo hizo ahora, Jorge Molina explique a los cientos de afiliados/as a quienes les están cerrando los cargos, las razones por las que firmó el acuerdo paritario que permite esta arbitrariedad. También, que responda, con acciones concretas, la nota enviada desde UnTER a CTERA, donde ocupa el cargo de secretario de Asuntos previsionales. En ese rol, lo invitamos a participar del plenario de secretarios/as generales que se realizará el lunes 27 del corriente en la UnTER central”.

Concluyeron que “Molina debería estar preocupado por las decisiones de sus antiguos compañeros de conducción, que hoy forman  parte de la gestión de Gobierno, a la fecha no presentaron una propuesta salarial seria, sin embargo, firmaron rápidamente las resoluciones que dejaron a cientos de trabajadores/as desocupados/as, acciones que empujan, necesariamente, al no inicio de clases”. (ADN)