Ministro rionegrino designó en Costa Rica a funcionario de Agricultura

Capital Federal (ADN).- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el rionegrino Carlos Casamiquela, puso en funciones ayer en Costa Rica al director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Manuel Villalobos, que continuará en el cargo cuatro años.

«Los 34 países miembros ratificaron políticamente hoy las acciones de cooperación que el Instituto realizó en los últimos cuatro años. El IICA tiene todas las capacidades humanas y técnicas, y una gran trayectoria, para cumplir con nuestros intereses estratégicos en la agricultura», destacó el jefe de la cartera agropecuaria aqrgentina durante el acto.

Casamiquela es el presidente de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), máximo órgano de gobierno del IICA, que en su última sesión realizada en Buenos Aires, en septiembre de 2013, reeligió a Villalobos por otro período. Por esta razón, el ministro tomó juramento al titular del instituto que se desempeñará como director general durante el ciclo 2014-2018.

Villalobos aseguró que en su segunda gestión se mantendrán vigentes los cuatro grandes objetivos que caracterizaron su período anterior: incrementar la productividad y la competitividad de la agricultura, promover su adaptación al cambio climático, aumentar la inclusión de todos los productores en las cadenas de valor e impulsar cambios que permitan alcanzar la seguridad alimentaria hemisférica.

«El IICA debe hacer contribuciones claras y pertinentes para ayudar a lograr esas transformaciones, tiene que ser capaz de entregar resultados medibles y perceptibles para todos los beneficiarios de su cooperación técnica. Además, tiene que poner más énfasis en la difusión del conocimiento sobre métodos innovadores de producción», afirmó el flamante titular del instituto. (ADN)