Licitan mantenimiento y mejoramiento del canal Pomona- San Antonio, por $39 millones

San Antonio Oeste (ADN).- Con un presupuesto oficial de poco más de $39.000.000, el Departamento Provincial de Aguas convocó a licitación pública para la operación, mantenimiento y mejoramiento del canal Pomona (Valle Medio)- San Antonio Oeste.

Se trata de la contratación de la mano de obra y equipos necesarios para la operación, mantenimiento y ejecución de obras, como también eventuales tareas para el mejoramiento del sistema de canal denominado ingeniero Juan Carlos Suárez.

La estructura se extiende a lo largo de 194 kilómetros desde la toma en el canal matriz Sur del Valle Medio y que abastece de agua para consumo humano a San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto del Este y uso industrial para la empresa Álcalis de la Patagonia (ALPAT).

También suministra agua a aguadas y dos captaciones en su tramo final para ganado y riego.

El plazo de ejecución de los trabajos fue fijado en 42 meses corridos, que insumirán un presupuesto de $39.150.130, IVA incluido.

La fecha de apertura de la licitación pública se realizará el 4 de febrero a las 12 en la sede central del Departamento Provincial de Aguas. (ADN)