Legislador y concejal presentan amparo ante Justicia por falta de neurocirujano

Viedma (ADN).- El legislador Darío Berardi y la concejal viedmense Laura Ramos, con el patrocinio letrado del abogado Miguel Cardella, presentaron hoy ante el juez Favio Igoldi una acción de amparo a fin de de “que el Ministerio de Salud de la provincia cumpla en forma efectiva las disposiciones que establecen la complejidad 6 del hospital Zatti o bien sinceren la realidad de que esa complejidad es menor”.

A raíz de recientes fallecimientos que darían cuenta de falencias en la prestación del servicio, de acuerdo a la complejidad del hospital público local, Berardi y Ramos impulsaron la medida ante el juez local.

“Queremos tener certeza  si el hospital Zatti presta, por si o en convenio con terceros, el servicio de neurocirugía”, destacaron.

A través del escrito pretenden conocer si “se encuentra vulnerado un derecho colectivo como es el servicio que presta la salud pública”.

Explicaron que el hospital Zatti es cabecera de la zona sanitaria tercera, de la que forman parte los centros de salud de Guardia Mitre, General Conesa, San Antonio Oeste, Valcheta, Las Grutas, Sierra Grande y otras localidades de la zona atlántica.

“La situación se agravó cuando el Ministerio de Salud (que conduce Norberto Delfino) rechazó la propuesta de dos médicos neurocirujanos que desde Córdoba vinieron a ofrecer sus servicios”.

Berardi y Ramos afirman que “diariamente el personal del hospital Zatti, tanto médicos como no médicos, cumplen con su trabajo y queremos que los viedmenses accedan a los profesionales y a la aparatología del nivel que corresponde a la complejidad 6″.

“Caso contrario las autoridades deberían sincerarse y dar a conocer a la población que la complejidad del hospital Zatti ha bajado”, reiteraron Berardi y Ramos en un comunicado.