Jefes reconocen profesionalismo de seis policías rionegrinos

Viedma.- Seis policías fueron reconocidos hoy por su efectivo accionar ante una situación de extrema peligrosidad para ellos y ciudadanos de Viedma, cuando el domingo lograron detener a dos sujetos que habían robado a mano armada una heladería. En esa ocasión, uno de los uniformados resultó herido con un arma de fuego.

Los sargentos César Pablo Acuña, Víctor Javier Burgos (Comisaría 1ª); Roberto Carlos Echegura, Ramón Emanuel Sánchez; Gladis Gabriela García y Renzo Iván Contreras (Comisaría 30º) recibieron un reconocimiento de parte de la plana mayor de la Policía.

Describieron la preocupación que sintieron cuando uno de los individuos disparó balazos en pleno centro de la ciudad.

Por su parte, el jefe de la Policía, Fabián Gatti, dijo que “me siento orgulloso del personal con el que contamos y el correcto accionar de ustedes se viene notando a lo largo y ancho de toda la provincia”. También destacó que “es importante felicitarlos, su compromiso demuestra la Policía que tenemos y nos tranquiliza saber que contamos con un excelente personal”

A su turno, el sargento Víctor Burgos, quien resultó herido durante la persecución, señaló “me ha tocado vivir muchos momentos de tensión, pero en este caso estaba muy preocupado, ya que uno de los delincuentes comenzó a disparar contra el móvil poniendo no sólo en peligro nuestras vidas sino la de todos los ciudadanos”.

Sostuvo que “la persecución se desarrolló en una calle céntrica de nuestra ciudad y estaba lleno de gente. Hice lo posible para esquivar los tiros porque los delincuentes tiraban a cualquier cosa”.

“Uno de los tiros iba directo a impactar sobre mi acompañante, por lo que coloqué el auto de costado y pasó muy cerca suyo. Verdaderamente, fueron momentos de mucha tensión”, finalizó el sargento.

Después, del sargento ayudante Renzo Contreras mostró la importancia del reconocimiento, señalando “es importante para nosotros, no sólo porque hemos vivido un momento de mucha preocupación, sino que vemos que se comienza a reconocer nuestro trabajo. Antes se realizaban hechos similares y no se los reconocía, por eso esto es importante para nosotros y nos enorgullece mucho”, destacó.

 

POLICIA DE RIO NEGRO