IPPV proyectó construir otras 1.800 casas en Río Negro

Allen.-El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) proyectó construir más de 1.800 viviendas en distintas localidades de la provincia. Las nuevas unidades se sumarán a las 2.735 casas y soluciones habitacionales que actualmente se están construyendo, según informó el organismo oficial.

Entre las obras programadas se encuentra un cupo de 1.700 unidades habitacionales que obtuvieron recientemente la aprobación de Nación y 166 en Villa Regina.

Las últimas gestiones del IPPV ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la formalización del  trámite de no objeción técnica de Nación, posibilitaron la aprobación del cupo de 1.700 viviendas para la provincia, consignó el IPPV.

Según detalló el IPPV, se ejecuta 2.735 viviendas y soluciones habitacionales en Allen, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Catriel, Chimpay, Chichinales, Choele Choel,  Cinco Saltos, Cipolletti, Coronel  Belisle, Comallo, Darwin, El Bolsón, Conesa, Gral.E. Godoy, Gral. Roca, Guardia Mitre, Ing. Huergo, Ing.Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainqué, Maquinchao, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, S.C. de Bariloche, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta, Viedma  y Villa Regina.

“Las obras requieren una inversión total de  $ 559.084.676,26 y son financiadas mayormente por Nación, en el marco de  distintos programas federales, y abarcan también viviendas y soluciones habitaciones en distintos parajes rurales de la Provincia. En tanto que  207 viviendas se construyen actualmente en el marco de los Programas Provinciales Casa Propia y Habitar Río Negro; ambos financiados con fondos genuinos del Instituto”.

 

 

PRENSA IPPV