Presencia policial en competencia de aguas abiertas “La Patagones-Viedma”

Viedma.- El plan especial de prevención fue aprobado por la Jefatura de Policía de Río Negro, que diagramó el trabajo de efectivos policiales que realizan tareas de prevención en cada uno de los eventos de LPV y la Fiesta del Río 2014.
La Policía de Río Negro se encuentra realizando distintas tareas de prevención-con un operativo policial especial- en cada uno los eventos a realizarse en la carrera Internacional de aguas abiertas que se está desarrollando en la Capital provincia, denominada “La Patagones-Viedma”.
El despliegue del personal policial -desde ayer y hasta el domingo próximo- se efectúa en las distintas zonas de la costanera capitalina y además del recurso humano, se utilizan 12 bicipolicías, cuatro patrulleros y cuatro motos que garantizarán el normal desempeño de los eventos deportivos.
Desde la Fuerza policial, se destacó que el operativo se nutrirá de personal policial que no esté en servicio durante los cuatro días de actividades deportivas y culturales para no resentir las guardías activas de las dependencias policiales de la ciudad.
En tal sentido, se resaltó además que cada una de las fiestas provinciales y nacionales que se realizan en distintas zonas geográficas de la provincia, tiene su plan operacional especial en materia de seguridad y prevención que se establecen de acuerdo a la magnitud del evento o densidad poblacional de la ciudad donde se realice.
La organización de la carrera de Aguas Abiertas solicitó la presencia y colaboración de la Policía de Río Negro para las pruebas combinadas que se realizarán con la presencia de nadadores y atletas de toda la región.
El diagrama especial continuará hoy desde las 14 hasta la finalización del espectáculo de Fiesta del Río que confirmó la presencia de César Pueyrredón mientras que el sábado operativo especial comenzará a las 9 hasta el cierre del día con los fuegos artificiales en la zona de la costanera.
Por último, se confirmó que la logística que prestará la policía rionegrina en materia de prevención culminará el domingo entre las 8 y las 19.
Por último la Unidad Regional I, quien tendrá a cargo la coordinación del operativo, se solicitó a la población, colaborar con todas las indicaciones que se puedan manifestar a través de los policías afectados a la fiesta que se vivirá en estos días en la Capital provincial.
Por último se destacó que el trabajo policial en materia de prevención, acompañará cada momento de cada turista y vecino de Carmen de Patagones y Viedma que concurra en la presente edición.

 

TEXTUAL POLICIA DE RIO NEGRO