Docentes del Alto Valle Este repudiaron cierre de cargos en escuelas

Villa Regina (ADN).- “Basta de subsidios a la educación privada y megasueldos para los funcionarios, exigimos inversión en la educación pública y el cese del ajuste”, indicaron docentes de escuelas de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul.

Además, repudiaron  la decisión unilateral, según consignaron, del Ministerio de Educación de Río Negro  de realizar cierre de cargos en varias materias y establecimientos educativos de la zona.

Señalaron que “el ajuste que realiza este Gobierno en educación afecta a los trabajadores  y representa menos puestos laborales. Este accionar perverso dejó a muchos compañeros docentes sin trabajo al 31/12/2013 sin previo aviso, alterando de manera inesperada, su situación económica y familiar”.

Observaron además que “con la aplicación de estas medidas el Gobierno se contradice con el discurso de mejor calidad educativa, afectando directamente a las instituciones y en particular a los alumnos. Las aulas estarán superpobladas, ignorando la realidad que se vive en las escuelas, las problemáticas y la  multiplicidad de necesidades que hay que atender”.

Agregaron: “El proyecto de Inclusión, tan publicitado por el Ministerio, hoy es bastardeado con este accionar, dejando claramente reflejado que la diversidad es solo parte del discurso”. (ADN)