Detienen a hombre que habría intentado raptar a nena

Roca.- Un hombre, a bordo de su vehículo (posteriormente secuestrado), intentó raptar una niña de 10 años en el exterior de una vivienda ubicada en calle 3 de febrero. La pequeña logró escapar y dar aviso a su madre, quien alertó a la Policía.

El hecho se produjo ayer pasadas las 19, cuando los efectivos recibieron el llamado de una mujer quien manifestó que en calle 3 de Febrero habrían intentado raptar a su hija de 10 años. Tras recabar información, personal policial, monto un operativo cerrojo a fin de localizar al conductor del vehículo quien protagonizó la situación denunciada.

Después de varios minutos de intensa búsqueda del rodado, uno de los móviles policiales observó que el vehículo se encontraba en calle 3 de Febrero, el cual coincidiría con la descripción aportada por la madre de la niña. Los efectivos actuaron rápidamente logrando la detención del conductor quien sería el presunto autor del hecho.

El hombre, 33 años, fue trasladado a la unidad, previa notificación al juez de Instrucción, quien también dispuso el secuestro preventivo del vehículo, propiedad de una mujer de 28 años.

La Policía aseguró que “el hecho generó conmoción tras conocerse que la niña se encontraba al frente de su casa con sus amiguitas, que según detalles de la investigación, la pequeña, vivió momentos de desconcierto. Momentos en que la pequeña le contase lo vivido, la pareja de la madre, comenzó una persecución y paralelamente se dio aviso al comando radioeléctrico, que luego del despliegue policial, se logró detener al malviviente”.

 

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO