CTA: “Simplemente un anuncio demagógico y oportunista”

Roca.- La Central de Trabajadores de la Argentina, comisión local Fisque Menuco, indicó que con los anuncios del Gobierno provincial “se está lejos de ser una medida de austeridad, es simplemente un anuncio demagógico y oportunista”.

“Marca el camino a las paritarias que pronto se abrirán, “somos los primeros en dar muestra de austeridad» decía el gobernador al anunciar la baja del 15% en los sueldos de los funcionarios. Una baja que de ninguna manera afectará los ingresos de los funcionarios, pues no quedan excluidos de los futuros aumentos salariales, es decir  que si en febrero hay un aumento del 15% automáticamente seguirían cobrando lo mismo”.

“Tampoco se tomaron medidas con respecto a los gastos y viáticos que cobra la planta política que bien podrían suplantar la baja de sus ingresos.  Solamente queda excluido el pago del alquiler del gobernador pero nada se hace con respecto al pago de viviendas del resto de los funcionarios”.

Con respecto a la reducción de la planta política, la CTA planteó que “tendrían que hacer público quienes dejan de prestar funciones así daría transparencia y credibilidad a la medida”.

“Más allá de los detalles enunciados lo que verdaderamente queda en evidencia es que los trabajadores teníamos razón cuando denunciamos que la única preocupación del gobierno era enriquecerse y beneficiar a aquellos que los ayudaron a llegar al poder. Nunca les interesó o no supieron tomar medidas para mejorar no solo el bienestar de los trabajadores sino de la sociedad en su conjunto”.

“Desde la CTA decimos que estos anuncios son insuficientes y no alcanzan para resolver los innumerables problemas que atraviesan las distintas áreas del estado, que de ninguna manera dejaremos de reclamar por nuestros derechos y el de los usuarios de los servicios que debe prestar el estado, que es ni más ni menos que el pueblo  de nuestra provincia”.

*Exigimos una recomposición salarial urgente que amortigüe la reciente devaluación.

*Aumento salarial que cubra la canasta básica.

*Mayor presupuesto para los distintos ministerios que atienden las cuestiones básicas de la sociedad y políticas inclusivas para los sectores más vulnerables de nuestro pueblo.

*Paritarias libres  y democráticas, que no excluyan a ninguna organización gremial. ATE debe ser incorporada a la discusión salarial.

 

CTA