Atrapado mientras robaba placas en el Cementerio de Viedma

Viedma.- Personal policial del Destacamento 107º del barrio IPPV detuvo este mediodía a un hombre que se encontraba sustrayendo placas de bronce y plata en el cementerio de Viedma.

Alertados por ocasionales transeúntes que vieron al sujeto actuar en el predio del cementerio, desde el Destacamento 107º se envió al lugar personal que se encontraba desarrollando tareas en la terminal de ómnibus a algunas cuadras del lugar, montándose un operativo en inmediaciones de la necrópolis.

Entonces, se dispuso un patrullero en la puerta principal del cementerio, mientras que el titular de la unidad, oficial principal Diego Leguizamón, se ubicó con un vehículo particular en la puerta trasera.

A partir de las características brindadas por los denunciantes, se logró identificar al sujeto, quien en principio evitó a los uniformados, pero luego fue demorado en principio por averiguación de antecedentes.

Momentos después, en el sector de nichos, se divisó una bicicleta con un carrito, que en su interior tenía una caja de cartón de importantes dimensiones, en la que se hallaron 10 placas de bronce y plata.

Se encontraron además distintas herramientas, como martillo, cortafierros, pinzas y otros elementos usados para cometer el ilícito.

El hombre detenido, de 30 años, cuenta con varios antecedentes por hechos delictivos y quedó a disposición del Juzgado de turno.

 

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO