Aseguran fondos para acelerar obras del plan Más Cerca en Río Negro

Viedma.- La provincia de Río Negro recibió del Ministerio de Planificación Federal de la Nación $11.500.000 como anticipo financiero del plan Más Cerca, que ya transfirió a los municipios para inicio de obras. Se lograron acuerdos por 35 obras, de las cuales 22 ya comenzaron, según fuentes oficiales.

Obras Públicas anticipó que está previsto que en un mes  reciba $12.000.000 más para implementar otros 35 proyectos.

La primera etapa de envío de fondos surge de 70 convenios firmados por el Estado provincial y las unidades ejecutoras nacionales, cuyas obras están repartidas en 29 municipios rionegrinos

“Totalizan 86,7 millones de pesos, con los cuales, según lo indicaron desde el Ministerio que conduce Fernando Vaca Narvaja, se podrán concretar 70 obras. Aún restan firmar los acuerdos por otros 128 proyectos más, que demandarían poco más de cien millones de pesos”, consignó el parte oficial.

El plan Más Cerca fue aprobado el año pasado, por el decreto provincial 1729. Se ejecuta en forma descentraliza a través de municipios y comisiones de fomento.

Se estima que las distintas obras finalizarán en el plazo de uno a doce meses, una vez iniciadas, y se espera que tengan “un impacto positivo en las economías regionales”.

La mayoría de las obras están destinadas instalar sistemas de agua potable, cloacas y de electricidad y para la construcción de distintos centros educativos y comunitarios.

 

 

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS