Agencia de Recaudación señala contribuyentes de alto riesgo fiscal

Viedma (ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro considera que son contribuyentes o responsables de alto riesgo fiscal quienes en los últimos tres años no presentaron cuatro o más declaraciones juradas, anticipos mensuales o cuotas de planes de pago seguidos o alternados.

Pero, también de alto riesgo fiscal los contribuyentes que registren deuda vencida y exigible cuyo monto supere $50.000 en los distintos impuestos que administra el organismo rionegrino.

Se encuentran en la misma categoría los contribuyentes que tengan dos o más planes de facilidades de pago en situación de caducos y que registren inconsistencias bancarias entre las bases imponibles declaradas y los créditos informados por los agentes de recaudación, cuando los créditos superen un 50 por ciento a los montos declarados.

Finalmente, los de alto riesgo fiscal quienes registren actos de violencia en las cosas o personas del organismo oficial, con la intención expresa o presunta de impedir u obstaculizar el inicio, desarrollo o conclusión de un proceso de fiscalización.

La categorización de riesgo fiscal fue dispuesta a través de la resolución 024, emitida el 10 de este mes y plenamente vigencia a partir del jueves pasado. (ADN)