Weretilneck: «Estamos cumpliendo con Catriel»

Catriel.- El Gobernador tuvo duros conceptos hacia el gobierno municipal de esta localidad. “Voy a cumplir con Catriel, el hospital es una promesa personal y lo vamos a hacer antes de terminar la gestión. Algunos intendentes le echan la culpa de todos los males al Gobierno Provincial para tapar sus propios errores”. Dijo Weretilneck dialogó con (C25N) hoy en Campo Grande  luego de inaugurar 20 viviendas.

Parte de la entrevista:

“La verdad, no sé cuáles son las obras que se están reclamando, en estos días he firmado el plan director de cloacas, una obra sumamente importante para la ciudad, se está cumpliendo normalmente con los aportes por regalías, el año que viene se comienza con el hospital y otras obras mayores ya incluídas en el presupuesto”. “Con respecto al hospital, en abril llamaremos a licitación y en no más de tres meses debe comenzar la obra, de modo que me comprometo a terminar con el hospital antes de finalizar mi mandato”. “Todas las obras que he prometido se han iniciado o estarán iniciándose lo antes posible porque han sido incluidas en el presupuesto”.

“Hay intendentes que tienen la costumbre de echar culpas al gobierno provincial para tapar sus propias falencias, esto no se lo permito ni a Johnston ni a ningún Intendente, hay que empezar a hacerse cargo de sus responsabilidades y errores”. “Si hay problemas con la salud, educación y seguridad, nos hacemos cargo, pero cargarle al Gobernador todos los problemas de Catriel, me parece injusto, sobre todo cuando ha sido este gobierno que ha empezado a realizar obras que no se hacían desde hace 20 años”. “Ha sido este Gobernador quién decidió girar todos los meses lo que corresponde por regalías a los municipios petroleros”.

“Yo insisto que cuando uno tiene tanta plata en el banco, o se gasta en sueldos de funcionarios o se invierte en obras. Me parece que el dinero que hoy tiene el municipio en el banco debería ser volcado rápidamente a obras o alguna actividad productiva, hay que tener en cuenta que el petróleo es un recurso no renovable”.

“Yo con los vecinos de Catriel tengo la mejor relación y el mismo cariño y compromiso de siempre, sé separar muy bien lo que son los funcionarios con lo que son los pobladores, no pude concurrir a la fiesta del petróleo por tres o cuatro compromisos ya asumidos con antelación, cada vez que he ido a esa ciudad, la gente me ha tratado maravillosamente”.

Sobre la reparación histórica que mencionó el intendente en la legislatura, Weretilneck dijo:

“La Provincia le debe a Catriel mucho dinero de regalías mal liquidadas de gobiernos anteriores y le serán pagadas por este gobierno. El otro hecho que puede tomarse como reparación histórica es la renegociación de los contratos petroleros donde se tiene especial compromiso con la localidad de Catriel, lo que redundará en mayor empleo, mayor actividad en las empresas y compre local. Si el Intendente se refiere a una reparación relacionada al pasivo ambiental, no será el gobierno quién deba pagar, es responsabilidad de las empresas”.

Creo que con todo esto se pretenden ocultar otros temas que son exclusiva responsabilidad del gobierno municipal . Cada cuál debe hacerse cargo de sus cosas, nosotros hemos dicho que la renegociación petrolera será clara y transparente, esta ley pasó por la legislatura, se estudió, se debatió y se sancionó. Quiero que en la próxima década Río Negro sea una provincia protagonista en materia petrolera. Creo que esto es lo mejor que podemos hacer por la Ciudad de Catriel y su gente”.

VIVIENDAS:

Con respecto a las 60 viviendas que se construyen en Catriel y cuya obra se encuentra paralizada, el primer mandatario expresó: “Lamentablemente ahí hay un problema con la empresa constructora, hay buenas y malas, por ejemplo en Campo Grande hoy estamos inaugurando 20 casas de una empresa que trabajó muy bien y la empresa que debía hacer la obra de Catriel es un desastre, deberían dedicarse a otra cosa. El IPPV está el día en los pagos, de modo que tampoco es un problema de dinero, pasa por la irresponsabilidad de la empresa, nada más”. Finalizó