Viedma destaca obra provincial en Camino de la Costa y pide repaso de toda la ruta

Viedma (ADN).- Las autoridades municipales de Viedma destacaron la importancia de la pavimentación de cinco kilómetros finales de la ruta 1, entre El Cóndor y La Lobería, por parte del Gobierno provincial, y reiteraron la necesidad de repasar el camino de tierra de la costa atlántica.

También, el Gobierno local se puso a disposición de la Provincia para coordinar la implementación de servicios turísticos necesarios en Pozo Salado, ubicado a 145 kilómetros de Viedma, ya que “la comuna recibió quejas” por parte de visitantes.

Estas dos cuestiones formaron parte del temario de la reunión del Gabinete viedmense, durante la cual “se tomó contacto con Turismo de la Provincia para contar con información sobre determinados servicios”.

Fuentes oficiales confirmaron que se solicitó a la provincia la instalación de cartelería en la Segunda Bajada de El Faro, para informar acerca del desarrollo de la obra y evitar eventuales accidentes.

Además, se solicitaron datos a la provincia sobre la definición de la concesión de servicios en esa bajada al mar.

Se explicó que en La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma, el municipio culminó la iluminación de la bajada y la provincia puso en funcionamiento hace varios días el carrito de transporte de personas hacia y desde el mar.

“El municipio también solicitó información sobre los servicios restantes en el balneario y en la reserva de Punta Bermeja, que abrirá esta semana”, consignó un parte emitido después de la reunión del Gabinete de gobierno local. (ADN)