Trasladan a Freydoz a la cárcel de Ezeiza

freydozCapital Federal.- El Servicio Penitenciario rionegrino notificó a la Cámara Penal de General Roca que consiguieron un lugar para la mujer condenada por matar a su esposo, el gobernador Carlos Soria. Será alojada en un pabellón psiquiátrico.
La Justicia de Río Negro autorizó el traslado de Susana Freydoz, condenada por matar a su esposo, el gobernador Carlos Soria, a la cárcel de Ezeiza, donde será alojada en un pabellón psiquiátrico.

Freydoz, quien desde mayo se encuentra internada en la clínica de salud mental Avril, en el barrio porteño de Palermo, recibió días atrás la confirmación de su condena a 18 años de prisión.
En ese marco, el Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro aconsejó su traslado a la cárcel de mujeres de Ezeiza, lo cual fue aceptado por la Justicia.

Fuentes judiciales recordaron que la condena no está firme porque la defensa puede plantear un recurso extraordinario federal.

A casi dos años del crimen del mandatario peronista, tras la cena de año nuevo, Freydoz podría ser trasladada en las próximas horas al penal de Ezeiza.

Freydoz fue condenada en noviembre de 2012, tras lo cual pasó cinco meses internada en un hospital de Cipolletti, en abril se dispuso su traslado a un penal rionegrino pero allí tomó una sobredosis de pastillas, en un aparente intento de suicidio.

Luego de ser internada, se recuperó y fue trasladada a la clínica Avril, en Buenos Aires.

El Servicio Penitenciario rionegrino notificó ayer a la Cámara Penal de General Roca que consiguieron un lugar para Freydoz en Ezeiza, tras lo cual se inició el operativo para el traslado, según consignaron varios medios de Capital Federal.