Se realizó el Cierre de Actividades de los CECI

Cinco Saltos.- Con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Secretario de Gobierno José Garcés, de Servicios Públicos Pedro Frías, la Subsecretaria de Acción Social, Estela Giménez se realizó el cierre de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) correspondientes al Bº Perón, Villa Margarita y Centro.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de CECI Villa Margarita, en la que se hizo reconocimientos a los niños que concurrieron durante todo el año.

Una de las líneas de intervención para el fortalecimiento familiar y comunitario, el servicio de tres centros educativos Comunitarios Infantiles, que tienen como principal función brindar un espacio social de contención y por otro lado de apoyo escolar a niñas y niños de 6 a 12 años de edad. Los CECI espacios formadores de sujetos de Derecho; lugares donde se promueve un proyecto de vida, se estimula el desarrollo de capacidades de los niños/as y se incentiven otros modos de vida saludables.

Por tal motivo se busca favorecer el desarrollo integral de dicho grupo etáreo, trabajando coordinadamente con instituciones locales a fin de lograr un abordaje integral de situaciones-problemas, efectuando actividades recreativas y expresivas que ayuden al a formación de su personalidad y seguridad en el niño y realizando un seguimiento de cada niño en relación a aquellos factores que representen algún daño para su salud.

 

Acto por 30 Años de Democracia

 

El próximo martes 10 de diciembre se realizará un acto homenaje a 30 años de la restauración de la Democracia en la Plaza San Martín a partir de las 09,00 horas.

Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, habrá descubrimiento de placa alusiva en el pabellón Nacional, lectura de Resolución de Interés Municipal, palabras de la Intendenta Liliana Alvarado, número artístico alusivo.

 

La Fiesta del Deporte en el Polideportivo Nº1

 

La Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos realizará la “Fiesta del Deporte 2013”, mañana sábado 07 de diciembre a las 21 horas en instalaciones del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez”.

En el evento se hará el reconocimiento a deportistas de la localidad que desarrollan distintas disciplinas deportivas que han obtenido importantes logros en certámenes y torneos locales, regionales, nacionales e internacionales durante este año, agrupados en diferentes ternas con los premios Picasa de Plata y de Oro.

 

Entrega de Certificados de Curso Manipulación de Alimentos

 

El próximo martes 10 de diciembre a las 13,30 horas en instalaciones de la oficina de Empleo (Barrio 167 Viviendas, ubicada en las calles Rivadavia y España) se hará la entrega de certificados a los participantes del curso de manipulación de alimentos

Estas capacitaciones han dado muy buenos resultados a lo largo del año, con el objeto de prevenir para evitar infracciones, constituyéndose en un ámbito en donde se acuerdan normas que se van a seguir.

 

Primer Cierre de Talleres Culturales 2013

 

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos se recuerda que hoy viernes 06 de diciembre se realizará el primer cierre de Talleres Culturales 2013 con una Velada Artístico Musical a partir de las 20,30 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

En esta oportunidad se presentarán los talleres de Teatro, Coro Para Adultos y Folklore.

La actividad es con Acceso totalmente libre y gratuito.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS