Se realizaron diversas actividades en barrios de Bariloche con la Agrupación Cordillera

Bariloche.- La Agrupación Cordillera, que conduce la Senadora Nacional Silvina García Larraburu, participó en los Barrios Malvinas y Nahuel Hue, a donde se llegó con el cine y la lectura a vecinos de distintas edades.

En la Escuela 315 del Barrio Malvinas, se realizó una jornada de cine para los más chiquitos en el marco del programa «Por más cine, por más libros», que llevan adelante representantes de La Biblioteca Nacional y recorren el interior del país, llegando incluso hasta los puntos de más difícil acceso.

En este caso estuvieron presentes Pedro Sosa, a cargo de la logística y organización, y Gustavo Díaz, representante de INCAA-ENERC, quienes proyectaron varios cortos Nacionales de temática infantil.

Las actividades luego se trasladaron a la Biblioteca Popular Néstor Kirchner, donde Laura Pucheta y Flavia Inés Helguero, de la Secretaria Cultura de la Nación, clasificaron el material de lectura y entregaron donaciones de libros. Luego los vecinos del Barrio Nahuel Hue disfrutaron de la película “Corazón de León”, que relata la historia de amor entre la recientemente divorciada Ivana Cornejo y León Godoy, quienes intentarán superar los prejuicios propios y de la sociedad para vivir a pleno su romance. Además de la dupla protagónica Guillermo Francella y Julieta Díaz, el elenco está conformado por Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nora Carpena, Nicolás Francella y María Nela Sinisterra.

Es importante resaltar en este programa de visitas al interior del país la labor incansable del Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, generador de este importante trabajo comunitario