Se hizo el Acto por 30 Años de Democracia

Sin-título-73Cinco Saltos.- Ayer martes 10 de diciembre se realizó el acto por los 30 años de la restauración de la Democracia en la Plaza San Martín, poco después de las 09 horas, encabezado por la Intendenta Municipal, Dra. Liliana Alvarado, el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo, concejales, integrantes del gabinete municipal, fuerzas vivas, colegios, vecinas y vecinos.

Luego del izamiento de la bandera nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a dar lectura a la Resolución Municipal Nº 1128/2013 que declara de interés municipal el día 10 de diciembre de 2013 en conmemoración del trigésimo aniversario del retorno a la democracia.

La norma comprende la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.323, que instituye esa fecha para conmemorar “La restauración de la Democracia”, incluyendo en el calendario municipal esta celebración, desarrollando temas y actos oficiales alusivos al efecto.

Posteriormente la Intendenta Liliana Alvarado dirigió unas palabras alusivas a esta fecha tan importante para la historia de nuestro país y junto al Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Ocampo hizo el descubrimiento de la plaqueta recordatoria cuyo mensaje es; “Somos herederos de los sueños que tuvieron miles de ciudadanos anónimos, de la lucha de argentinos y argentinas que dieron su vida y, más aún, su propia muerte para construir una patria democrática para todos y todas. Cuidémosla con esfuerzo y trabajo para las generaciones futuras.”

En el tramo artístico del acto, la Sra. María Luisa Sepúlveda dio lectura a un texto de su autoría y el cierre estuvo a cargo del músico local Esteban Campo, quien interpretó “Sobreviviendo” de Víctor Heredia y “Sólo le pido a Dios” de León Gieco.

 

Tarjeta INCLUIR

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se comunica a los beneficiarios de la Tarjeta Incluir que se encuentra habilitada a partir de hoy 11 de diciembre con el monto de 390 pesos.

 

Cierre del CDI “Ailín” del Barrio Perón

 

Con una participación masiva de chicos y padres que colmaron las instalaciones del salón de usos múltiples del Barrio Perón, se hizo en la jornada de ayer poco después de las 18,30 horas el acto de cierre de actividades del año del CDI “Ailín”.

Entre las autoridades presentes estuvieron, la Intendenta, Dra. Liliana Alvarado, la Sra. Supervisora de Nivel Inicial Cristina Avila.

Los niños y niñas junto a sus seños presentaron distintos números artísticos y luego se les hizo entrega de un diploma y presente.

La Municipalidad de Cinco Saltos posee como una de sus líneas de intervención para fortalecimiento familiar el servicio de tres centros de Desarrollo Infantil a su cargo, los cuales tienen como principal función la atención y cuidado de niños de 45 días hasta 3 años de edad, de familias trabajadoras que no poseen los medios para contratar un servicio de niñera privado que cumpla esta función y/o para niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por tal motivo se busca favorecer el desarrollo integral de dicho grupo etáreo, brindando alimentación, cuidado, afecto y estimulación adecuada que favorezca el desarrollo bio-psicosocial de los mismos.

El viernes 13 de diciembre el CDI Walt Disney hará su cierre en las instalaciones de ese centro a partir de las 17,30 horas.

 

Entrega de Certificados de Curso Manipulación de Alimentos

 

Con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Secretario de Gobierno José Garcés, el Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías, el Coordinador de Comercio y Bromatología Mariano Tórtora, la Coordinadora de Empleo, Claudia Nahuel se hizo entrega de los certificados a los participantes del curso de manipulación de alimentos en la oficina de empleo.

Este curso dictado por la Coordinación de Comercio y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Cinco Saltos tuvo como eje central la educación, prevención y concientización, acordando de esa manera las normas a seguir.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS