Buscan no autorizar convenios antes de investigar presuntas irregularidades

Villa Regina (ADN).- Los bloques de concejales de la UCR y del Frente Todos Por Regina propusieron al Poder Ejecutivo Municipal, y por su intermedio al Ministerio de Educación, que no se autorice ninguna firma de convenio marco para la provisión de insumos puesta en marcha y mantenimiento de establecimientos escolares de la ciudad de Villa Regina para el próximo ciclo lectivo 2014.

En un proyecto refirieron que en la sede del Concejo Deliberante la Comisión Anticorrupción actuante se encuentra abocada a analizar diversas y presuntas irregularidades con relación a los contratos del convenio marco de provisión de insumos en la marcha y mantenimiento a establecimientos escolares, correspondiente a este año, en función de “peticiones y denuncias concretas originadas en el Tribunal de Cuentas de este municipio”.

También consignaron que “si bien es de conocimiento del cuerpo que la Comisión Anticorrupción no se ha expedido de manera definitiva, existen constancias y testimonios que importan que la prestación de los servicios e insumos a los establecimientos escolares no se estaría cumpliendo con las reglas de eficiencia y transparencia que corresponde”.

Agregaron: “Se han recibido testimonios de las autoridades escolares encargadas de controlar los servicios que presta el municipio que refieren cierto grado de disconformidad”.

Indicaron que este tipo de convenio marco deslindan las responsabilidades originarias del Gobierno Provincial, más específicamente del Ministerio de Educación.

Explicaron además que “debido la proximidad del inicio del próximo ciclo de actividad escolar, corresponde que el Ministerio de Educación sea debidamente informado y con la antelación necesaria, que este Concejo Deliberante no autorizará los futuros convenio marco, deslindando desde ya cualquier responsabilidad por el futuro mantenimiento y acondicionamiento de las instituciones escolares afectadas para el próximo ciclo electivo”. (ADN)

 

ADN