Proyecto sobre la regulación de la explotación de las carteleras

Viedma.-El concejal Federico Díaz (ACPD) presentó un proyecto de Ordenanza que regula la instalación, el mantenimiento y la explotación de las carteleras para contener afiches propagandísticos ubicadas en los espacios públicos de la planta urbana de la ciudad y del balneario “El Cóndor”.

El proyecto pretende evitar la contaminación visual como así también proteger y mejorar las actuales carteleras que se encuentran situadas tanto en la ciudad como en el balneario “El Condor”.

El proyecto también crea el Consejo Asesor Publicitario (CAP), que será el organismo encargado de elaborar la Ordenanza general de publicidad que regulará dicha actividad durante los próximos años.

“Hay cuestiones que tendremos que tener en cuenta: como los carteles de gigantografías para campañas políticas o inmobiliarias, las publicidades de las tarjetas de crédito en los locales comerciales, o las pintadas de reconocidas marcas comerciales que utilizan el espacio público para promocionar sus productos. Estos derechos de acceso están comenzando a regularse en algunas ciudades y Viedma las tendrá que tener en cuenta para los próximos años.”, finalizó el concejal.

Prensa Concejo Deliberante