Prestaron juramento Magistrados en la IIIa. Circunscripción Judicial

Bariloche.- Con la presencia del Presidente del STJ Dr. Enrique Mansilla, la designada Procuradora General Dra. Silvia Baquero Lazcano, el Vicepresidente del Tribunal de Superintendencia Dr. Edgardo Camperi se realizó en horas del mediodía de la fecha el acto de juramento de los jueces designados como Camaristas Civiles, Dres. Carlos Marcelo Cuellar y Emilio Riat, jueces en lo Civil Comercial y de Minería, Dres. Santiago Morán y Cristian Tau Anzoátegui. En la oportunidad prestó juramento también la Dra. Cecilia Puntoriero como Directora del Centro Judicial de Mediación.

Con la presencia de Magistrados, funcionarios, empleados y familiares de los magistrados designados el acto se desarrolló en la sala de audiencia del edificio «Pilmayquén» de esta localidad. Estuvo presente el Catedrático Alvarado Velloso, especialmente invitado a la ceremonia. Al finalizar el acto, el Presidente del STJ destacó muy especialmente la significación de este acto de juramento, ya que todos los Magistrados designados forman parte del Poder Judicial barilochense desde hace muchos años, habiendo realizado la carrera judicial desde Secretarios.

En este sentido el Dr. Mansilla manifestó «estar profundamente emocionado» destacando que cada uno de los jueces que juraron han trabajado con total compromiso a lo largo de muchos años. De la misma manera elogió el trabajo de la Dra. Puntoriero, quien es mediadora judicial y ha sido designada como directora del Centro Judicial de Mediación de Bariloche, tarea que conlleva alta responsabilidad. Luego de agradecer el acompañamiento a todos los integrantes del Poder Judicial de Bariloche, destacó que este fin de año tiene una caracteristica especial ya que se encuentra avanzado el trámite con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en lo que se refiere a cesion de tierras y la posibilidad de concretar el viejo anhelo del edificio judicial, con caracteristicas edilicias propias de nuestra zona cordillerana, consignó. En otro tramo de su alocución, el Magistrado exhortó a que cada uno de los ciudadanos con responsabilidad «trabajemos por la paz».

Al finalizar el acto, el Juez Mansilla expresó a la Sra. Procuradora designada Silvia Baquero Lazcano los deseos de una exitosa gestión, palabras que fueron agradecidas por la Magistrada quien asumirá el próximo lunes 16 de Diciembre en la ciudad de Viedma.