Planes de viviendas diseñados por alumnos rionegrinos interesan a nivel nacional

San Antonio Oeste.- Alumnos del CET Nº 19, de San Antonio Oeste, y CET Nº1 de General Roca,  participaron en el concurso organizado por la Subsecretaría de Vivienda de Nación con proyectos de viviendas de interés social. Los estudiantes fueron coordinados por técnicos del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Se destacó que los diseños rionegrinos sobresalieron por su tipología innovadora y su propuesta bioclimática y  están siendo exhibidos en la sede la Legislatura Provincial, en Viedma.

El interventor del IPPV y electo diputado nacional Luis Bardeggia destacó la importancia de  estas iniciativas que no solo acercan y motivan a los estudiantes a  trabajar en proyectos reales y aplicables, sino que también consolidan el trabajo de las escuelas técnicas en la provincia.

Las propuestas de los alumnos rionegrinos contemplan el aspecto bioclimático y  el ahorro energético.

En este sentido, el proyecto de los estudiantes del CET Nº 19, de San Antonio Oeste, propuso la utilización de bloques construidos con material reciclado y un sistema de  calentamiento de agua y ambiente a través de estufa rusa.

Por su parte, los alumnos del CET Nº 1 de Roca participaron con una propuesta que también contempló el clima de la zona (vientos y sol) en su proyecto.

Ambas iniciativas fueron coordinadas y asesoradas por personal técnico  del IPPV pertenecientes a las Delegaciones de Roca y SAO, quienes trabajaron conjuntamente con el  equipo docente de los establecimientos.

Los  trabajos rionegrinos que se presentaron en el marco del 3º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas organizado por la Subsecretaría de Vivienda de Nación para estudiantes del último año de escuelas técnicas con orientación en construcciones, fueron merituados por el jurado por el nivel de innovación de las propuestas.

Los diseños se exponen durante todo este mes  en el salón central de la Legislatura provincial en Viedma.

 

IPPV