Pichetto confió que “ahora habrá más diálogo político” en el Congreso nacional

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto anticipó hoy en Viedma que en el Congreso habrá una etapa de mayor diálogo entre los partidos políticos y, por otra parte, expuso la necesidad de que la Unión Cívica Radical de Río Negro “se recupere rápido, porque es importante en la vida política y democrática”.

En rueda de prensa que ofreció poco después que finalizó un acto protocolar en el Juzgado Federal de Viedma, Pichetto confió que “se inicia una etapa de fortalecimiento de la tarea del Gobierno (nacional), acompañando a la presidenta” y aseguró que “el Congreso será un importante ámbito de debate y discusiones y viene una etapa de mayor diálogo”.

Consultado acerca de que después de casi tres décadas no hay ningún representante radical en el Congreso de la Nación, Pichetto dijo: “Es un dato político que arrojó la última elección: la ruptura del bipartidismo que se desarrolló durante casi 30 años en la vida política de Río Negro y el hecho que la Unión Cívica Radical, que fue un partido del gobierno durante 28 años, no tenga representantes en las dos Cámaras indica todo un desafío, para ese partido, para reformularse, ordenarse y plantearse el futuro con cambios y exigencias que, seguramente, serán muy apasionantes para el centenario partido, que es importante en la vida argentina”.

“Deseo que (la UCR) se recupere rápido, porque es importante en la vida política y democrática del país”, concluyó Pichetto. (ADN)

 

ADN