La Legislatura expondrá una muestra homenaje al fotógrafo Eduardo Frías

Viedma.- Una «Muestra homenaje a Eduardo Frías», consistente en una serie de fotografías del destacado veterinario y fotógrafo viedmense, será expuesta en el hall central de la Legislatura a partir de mañana a las 19.

En una declaración parlamentaria, aprobada recientemente de manera unánime por la Cámara, se determinó que la obra de Frías es de «interés social, cultural y artística» en el ámbito de Río Negro.

Padre de cuatro hijos, eligió a Viedma «como su lugar en el mundo, donde se radicó en 1978». Aquí descubre, dos años después, su pasión por la fotografía, encontrando en esta actividad un camino de aprendizaje que lo destacará y reconocerá con numerosos premios.

Los fundamentos de la declaración recuerdan su nacimiento en la ciudad de Quilmes, sur de la provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1949. Lo describen como «un amante de los animales», que realizó sus estudios de médico veterinario en la Universidad de La Plata.

Eduardo Frías condujo el Foto Club Viedma, fue docente de fotografía y participó como expositor en numerosos salones organizados por otros foto clubes.

En la iniciativa parlamentaria se destacan sus obras de «La Meseta de Somuncura», «Viedma Vive» y la serie de «Las Aves de El Cóndor», en la que obtuvo dos premios en categoría profesional y blanco y negro.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO