Grupo de policías de Cipolletti está autoconvocado

Cipolletti (ADN).- Un grupo de policías de Cipolletti se autoconvocó cerca del edificio de la Unidad Cuarta, donde funciona la Regional Quinta de la fuerza de seguridad rionegrina.

Según trascendió, miembros del grupo esperan reunirse con algún funcionario provincial para analizar la cuestión salarial y temas laborales.

Según mencionaron varios medios periodísticos locales, el titular de la Unidad Regional, comisario inspector, Néstor Bobadilla, expresó que “la seguridad en la ciudad es normal”.

El funcionario policial aclaró que el personal –franco de servicios- está convocado en el exterior de la Unidad Cuarta y aseguró que “no es un autoacuartelamiento, no han tomado ninguna unidad, sino que están en condiciones de efectuar un petitorio”, cuyo contenido aún no trascendió.

El grupo de policías tiene un abogado representante, quien está predispuesto a dialogar con autoridades de la fuerza de seguridad.

“No está cortado el diálogo con la escala jerárquica policial ni ellos están entorpeciendo el normal desenvolvimiento del servicio”, dijo Bobadilla en declaraciones a LU19.

Mientras tanto, se confirmó que los distintos servicios de seguridad policial están en pleno funcionamiento en la ciudad de Cipolletti.

“No se ha reportado ningún tipo de hecho” llamativo, expresó el jefe policial, que reiteró que el grupo autoconvocados trabajó hasta las 7 de hoy y después se acercó a las inmediaciones de las dependencias de la fuerza de seguridad”.

Bobadilla dijo haberse contactado con el jefe y subjefe de la Policía rionegrina, quienes “están al tanto de esta situación”. (ADN)

ADN