En Bariloche, eximirán del pago de la tasa a comerciantes víctimas de vandalismo

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini decidió conceder el beneficio a los comercios que se vieron perjudicados por los actos vandálicos de la noche del jueves. La cantidad de períodos condonados de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) dependerá de la magnitud de los daños y de la capacidad contributiva del propietario.

En la noche del jueves pasado, se produjo una violenta desconcentración de un grupo de manifestantes que perpetraron actos vandálicos, provocando daños materiales de distinta magnitud a comercios de la ciudad.

La jefa comunal rubricará mañana la Resolución para eximir del pago de la tasa de seguridad e higiene a los titulares de las habilitaciones comerciales cuyos locales sufrieron daños materiales en sus instalaciones, por una cantidad de períodos que dependerá del tipo de actividad, la magnitud del daño y de la capacidad contributiva del comercio.

Los comerciantes podrán presentar la solicitud de exención hasta el 31 de diciembre, ante el Departamento Tributario dependiente de la Secretaria de Hacienda del Gobierno Municipal, con una nota, constancia de Inscripción AFIP – DGI, Constancia de inscripción DGR, Constancia de Inscripción y último pago (Octubre de 2013) Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene; fotografías de los daños, fotocopia de las facturas con las cuales se acredite la compra de los insumos que debieron reponerse y fotocopia de la denuncia o exposición policial.

El Municipio informará, dentro de los diez días de presentada la documentación, el alcance de la exención al comerciante. María Eugenia Martini evaluó que “desde el Municipio debemos acompañar, como lo hicimos desde el primer momento, a los vecinos que apuestan a la productividad y el empleo, y que padecieron a estos supuestos hinchas, que se escudaron detrás de un festejo para cometer actos vandálicos”.