Desmienten comunicado de la Legislatura

Viedma.- La Legisladora Ana Piccinini manifestó que no es cierto que la Legislatura se haya expresado en la Sesión del 10 de Diciembre pasado sobre los sucesos que se desarrollaron en nuestra Provincia y en el país el fin de semana anterior a esa fecha, menos aún que se votara por unanimidad una Declaración del Cuerpo Parlamentario en este sentido.
“Una gacetilla de Prensa emitida por el Poder que integro dio cuenta de una expresión unánime de los Legisladores que no se trató. El Legislador Pedro Pesatti, manifestó en la Asamblea Parlamentaria la necesidad de que la Cámara se exprese sobre los hechos de referencia, pero nunca se puso sobre las bancas proyecto de Declaración alguno” afirmó Piccinini.
“Sorprendentemente y en un acto de gravedad institucional inédito, aparece esta expresión que se nos adjudica, sin haber tenido ninguna participación en su diseño y discusión de los legisladores en el recinto”.
“Sin duda hubiera sido interesante discutir sobre la seguridad, el rol de nuestra policía como garante de la armonía social, sobre los reclamos de los uniformados, su situación actual, condiciones laborales, salarios que cobran y porque no, la sindicalización de la fuerza”.
“En lo personal, no le tengo miedo a ningún debate. Creo que el mismo enriquece y más aún a aquellos que tomamos decisiones en nombre de otros”.
“Me preocupa sí este tipo de acciones, donde alguien, unilateralmente y en forma flagrante, pone definiciones importantes y trascendentes en boca de otros”.
“Reitero, expresó la parlamentaria…este es un hecho grave que desvaloriza la tarea parlamentaria y que no voy a convalidar. Espero que quien sea responsable se retracte y pida disculpas. En primer lugar a la ciudadanía, por haberse arrogado facultades extraordinarias que fueron abolidas hace siglos de nuestra legislación, y por haber hecho pública una falsedad. En segundo lugar a los legisladores cuyas voluntades fueron invocadas falsamente”.