Desestiman pretensión judicial de comisario por retiro obligatorio

Viedma (ADN).- Un comisario de la Policía de Río Negro presentó una acción de amparo contra la Jefatura de la fuerza de seguridad porque lo pasaron a disponibilidad y, después, a retiro obligatorio en el año 2010, pero hace pocos días el Superior Tribunal de Justicia desestimó que la cuestión pase al ámbito nacional para su análisis.

Waldo Raúl A. pretendió impugnar la sentencia del Superior Tribunal de Justicia por la cual se resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el apoderado de la Fiscalía de Estado, revocando el pronunciamiento.

El máximo organismo judicial rionegrino señaló varios incumplimientos formales en la presentación que efectuó el comisario y, en ese sentido, indicó: “El recurrente no logra exponer claramente cuál es la cuestión federal planteada”.

El STJ mencionó que en esta causa ha quedado de manifiesto que la cuestión ventilada es de naturaleza laboral, de empleo público y cuenta con carriles ordinarios para proteger los derechos del trabajador público que pudieran entenderse como lesionados. “Ello dentro de un ámbito más amplio de prueba y debate que garantice ampliamente el derecho de defensa de las partes involucradas”. (ADN)

 

ADN