Denuncian que funcionarios ingresaron por ventana y retiraron documentos clave

Viedma (ADN).- Dirigentes de ATE Río Negro denunciaron hoy que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ingresaron por una ventana a la oficina del área de control previo y rendición de cuentas y, después de “hackear”, presuntamente, códigos de computadoras, habrían retirado información “altamente calificada” y respaldatoria de fondos públicos.

Rodolfo Aguiar, titular del gremio estatal, marcó responsabilidad por el caso al ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, y al funcionario del área, Mario Sánchez.

“Como los trabajadores que tienen a su cargo el sistema control previo y los expedientes de control de ingresos y egresos de fondos adhirieron a la medida de fuerza, desde el Ministerio se decidió encomendar la tarea a otros empleados y entraron por la ventana a la oficina.

Manipularon expedientes y ahora falta documentación, por eso hacemos responsables al ministro de Desarrollo Social por haber violentado el legítimo derecho de huelga intentado reemplazar a trabajadores, pero también por la falta de documentación”, afirmó Aguiar.

Aseguró que funcionarios “entraron por la ventana, porque la llave la tenían los trabajadores responsables de la oficina que estaban de paro. Es documentación valiosa la que estaba bajo llave, pero funcionarios decidieron ingresar por una ventana” y retirarla del lugar..

“Los trabajadores van a realizar un informe de situación de la documentación manipulada y altamente calificada porque contiene montos de dinero”, dijo Aguiar, que reiteró responsabilidad a Sánchez.

“Los que armaron este operativo para romper el derecho de huelga y que el sector funcionara durante un día de paro formaron fueron el ministro y Sánchez”, reiteró.

En plena rueda de prensa, un trabajador del Ministerio indicó que “los compañeros de control previo y rendición de cuentas elaborarán un acta con la documentación faltante para cubrirse porque (los funcionarios) dejaron sucia la oficina y abrieron cajones, avalado por Mario Sánchez y otros jefes” del organismo. (ADN)

 

ADN