Colegio de Arquitectos promoverá concurso por la Ciudad Judicial en Cipolletti

Cipolletti.- El Colegio de Arquitectos de Río Negro llevará adelante el proceso del concurso para la selección de los proyectos de la Ciudad Judicial en Cipolletti que mejor se ajusten a las necesidades operativas, garantizando “un mejor servicio y mayor accesibilidad a los justiciables de la Cuarta Circunscripción Judicial”, según se informó hoy.

Del concurso podrán participar  los arquitectos del país, que sean socios o matriculados en una entidad adherida a la Federación Argentina de Arquitectos.

Establecerá, entre otros aspectos, que el concurso de diseños del anteproyecto será de alcance nacional, público, y a dos vueltas, siendo la primera instancia de ideas, quedando facultado el jurado para la selección de hasta cinco trabajos presentados, los que serán desarrollados en la segunda vuelta como anteproyectos.

El anteproyecto a desarrollar deberá contemplar la ejecución del Complejo Judicial en dos etapas, de conformidad a lo que sobre el particular se establezca en las bases del concurso.

Fuentes del Poder Judicial refirieron hoy que el sábado pasado dos convenios: uno con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro y otro con la Municipalidad de Cipolletti, en el marco del proyecto de la Ciudad Judicial de la Cuarta Circunscripción, con sede en Cipolletti.

Participaron el gobernador Alberto Weretilneck y  los vocales del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián y Sergio Barotto, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

PODER JUDICIAL