Cipolletti: ATE y Unter marcharon juntos al puente carretero

Cipolletti.- Durante esta mañana Unter, el gremio de los maestros de Río Negro participó de la primera jornada de paro que convocó ATE. El reclamo se materializó a través de distintas actividades. En el Alto Valle más de 400 estatales se concentraron desde las 9 de la mañana en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén y se realizaron cortes intermitentes. El Secretario General de Unter, Mario Floriani, sostuvo que “los trabajadores estamos de pie. Queremos discutir salarios. Exigimos ser convocados para discutirlos. No es verdad como dice el gobierno que acordamos discutirlos en febrero. No queremos alentar conflictos. Si no hay soluciones es el mismo gobierno el que no garantiza la paz social ni garantiza el inicio de clases”, sostuvo Floriani.

Aguiar: “el gobierno tiene una clara incapacidad para resolver el conflicto”

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar manifestó que “estamos cumpliendo la primera jornada con un acatamiento mayor al 95%. No queremos afectar a la comunidad. El 70% de la ciudadanía nos apoya en nuestros reclamos. Hoy la profesión más rentable es la de ser dirigentes políticos y estar en el Gobierno. Hay ingresos que superan a los de la presidente, manifestó. Consultado sobre los descuentos que realizará el gobierno de los días de paro, Aguiar sostuvo que “la estrategia de descontar los días de paro fue un error. El gobierno tiene una incapacidad notoria en resolverlo. No tenemos miedo. Junto a otras expresiones gremiales seguiremos con los reclamos. Les decimos a los estatales que hay que resistir. Hay que vencer cualquier temor y seguir profundizando las medidas de fuerza, finalizó Aguiar.

Rodriguez: “la responsabilidad de las clases es del gobierno”

En tanto el secretario General de la Seccional Roca de Unter manifestó que” la Unter está en alerta y movilización. Antes de finalizar el año tenemos que tener precisiones de nuestros salarios. La responsabilidad en el inicio de clases es del gobierno