Choele lanzó «Verano en Comunidad 2014»

Sin-título-88Choele Choel.- El intendente Daniel Belloso encabezó el lanzamiento del programa “Verano en Comunidad 2014” que tendrá una variada agenda para la temporada veraniega. Deportes, Cultura y Turismo serán los protagonistas de la temporada en Choele Choel.

Belloso destacó que la presentación se realice en pleno corazón de la isla 92, al aire libre en uno de los lugares más representativos de la localidad, además agregó “nuestra gestión por tercer año consecutiva apuesta fuertemente al área social, incluyendo cultura, deporte, recreación, turismo y hemos hecho mucho hincapié en esta política pública de estado municipal que se viene llevando adelante.”

La presentación además contó con la presencia de la secretaría de desarrollo social Cristina Sarti, el secretario de gobierno y hacienda Sebastián Altamiranda, el director de deportes Abel Gonzalez, el responsable de INCLUTUR Matías Gallardo, la coordinadora de cultura Roxana Calderón y con varios medios de prensa de la región.

El programa “Verano en Comunidad” cuenta con un variado calendario de actividades que comienzan el 6 de enero con la primera jornada de la colonia municipal de Vacaciones, que dará inició a las 9 horas en el gimnasio polideportivo municipal.

El día martes 7 de enero dará inició la temporada de cine en los barrios, mientras que el jueves 9 iniciará el ciclo de cine en la playa, en el camping de la isla 92 desde las 22 horas. El primer día de cine en la isla 92, será precedido por una bajada de antorchas desde la isla Porá, hasta la playa de piedras de la isla 92, dicha actividad está prevista para la hora 21.

El domingo 12 de enero la feria y peatonal comienza su recorrido por los barrios, con los productos frescos de los productores, artesanías y espectáculos para toda la familia.

El lunes 13, a la hora 16, inicia la colonia de PAMI en el quincho de la isla 92. El martes 14 se completa en Choele Choel la tercera etapa de la trigésima octava edición de la regata internacional de Río Negro, que en esta oportunidad largará desde el dique de piedras a la altura de Coronel Belisle y finalizará en la isla 92, con acarreo de embarcaciones. Mientras que el día domingo 26 de enero se desarrollará la V edición del Tetratlón del valle medio.

Además se podrá disfrutar de muchas otras actividades deportivas, culturales y recreativas como la “Aventura en Canoas”, “Choele Corre de Noche”, charla sobre ciclismo MTB a cargo de Cristian Ranquehue, la “Copa Tomate Patagonia”, el “Carnaval de la Alegría” en doble jornada de fiesta carnavalesca. También está programada una carrera atlética uniendo las localidades de Luis Beltrán y Choele Choel.-

Por otra parte habrá eventos turísticos, tales como cabalgatas guiadas, paseos en sulky, circuitos astronómicos, trekking al Zanjón de los Loros o en la Isla 92, como así también disfrutar de los atractivos de la isla Porá con un abanico de posibilidades muy variado.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL