BICHO se impuso en la elección del Centro de Estudiantes de la UNRN Viedma

Viedma.- El Movimiento Universitario de Participación Estudiantil BICHO ganó la conducción del Centro de Estudiantes de la UNRN Sede Atlántica al duplicar los votos de UEIS en la elección que se llevó a cabo ayer y hoy en Viedma, por lo BICHO liderará la conducción del Centro durante el próximo año.

La lista ganadora lleva como Presidenta a Claudia Luengo (Comunicación Social); a Leroy Ruiz como Secretario G eneral (Agronomía); María Paula Díaz y Sergio Lechner en Prensa (Comunicación y Ambiente); Maricruz Núñez y Rodrigo Raschella en Finanzas (Ambiente y Comunicación), Wilder Condori y Nicolás Macía en Deportes (Agronomía y Comunicación); Lucas Ginter y Sofía Córdoba en Problemática Estudiantil (Ambiente); Nazareno Porma y María Eugenia Quiroga en DD HH (Comunicación y Derecho) ); Sol Contreras y Alejo Domínguez en Cultura (Ambiente y Derecho).

La nueva conducción del Centro de Estudiantes agradeció a todos los estudiantes de la Sede Atlántica y remarcó el valor de la participación estudiantil.

“Le pusimos pasión y compromiso, sabiendo que el Centro de Estudiantes es un espacio colectivo que hay que fortalecer y legitimar para que sea un espacio de los estudiantes de todas las carreras desde el que se pueda generar acción”, indicó Luengo, consagrada como la nueva Presidenta del Centro de Estudiantes de la Sede Atlántica.

La plataforma de trabajo parte de la idea de que es necesaria una Universidad abierta a la comunidad, que pueda devolver conocimiento, que colabore en la resolución de problemas, que genere aportes y ciencia a la vida diaria a través de los hombres y mujeres que se formen en sus aulas.

La lista de BICHO liderará el espacio de representación de los estudiantes universitarios durante un año y habrá una integración de la conducción que incluirá a la segunda fuerza, UEIS, en una proporción fijada mediante el Sistema D´Hondt.

Los datos provisorios arrojaron un escrutinio de 64 votos para BICHO contra 30 de UEIS.