Bariloche: Fundación Furman donó $4 millones a entidades de bien público

Bariloche (ADN).- La Fundación Sara María Furman confirmó que ha concretado “la máxima donación” a entidades de bien público barilochenses y de otros lugares del país desde que inició sus actividades, porque aportó $4.000.000 , producto de la administración de los recursos generados por el complejo turístico Teleférico Cerro Otto y de “decisiones acertadas en materia de reinversión”.

Oscar Borrelli, gerente general del complejo, expresó su satisfacción por “el esfuerzo de todo el equipo de trabajo del Teleférico y del consejo de administración de la Fundación Furman, que da como resultado que los visitantes se vayan agradecidos y contentos y dejen infinitos mensajes en los libros destinados a tal fin, deseando regresar en cualquier momento del año, conmovidos por la obra de bien que encara la Fundación o expresando que el paisaje desde la cumbre es único y el entretenimiento variado y para toda la familia”.

Según informó la entidad, el Teleférico Cerro Otto incrementó su personal para dar respuesta a una demanda cada vez mayor, que durante la temporada invernal 2013 “alcanzó la cifra récord de 2.500 pasajeros en días pico.

Borrelli dijo que “de la misma forma tenemos políticas de desarrollo en forma sostenida, lo que hace que el visitante, cada vez que asciende a la cumbre, se encuentre con alguna novedad o remodelaciones que satisfacen sus expectativas y lo invitan a regresar en su próxima visita”.

“Todo ello nos enorgullece y hace que redoblemos los esfuerzos en forma constante” para lo cual también realizamos una fuerte inversión en difusión y promoción de nuestro producto y servicios en distintos medios de prensa nacionales, extranjeros y locales, lo que nos permite seguir posicionando a Teleférico Cerro Otto como excursión ideal para toda la familia cuando arriban a San Carlos de Bariloche, destino que priorizamos en cada publicación o publicidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Furman, Edgardo Véliz, informó que “esta última donación, correspondiente al ejercicio cerrado al 30 de abril de 2013, ya fue concretada, correspondiéndole por estatuto de nuestra organización, a la Asociación Cooperadora del Hospital Público de Bariloche y a dos entidades de la comunidad judeo argentina con sede en Buenos Aires: la Asociación Civil ORY, para personas con discapacidad, y a la Fundación Nuevo Hogar y Centro de Ancianos LeDor VaDor”.

Véliz destacó que “esta donación millonaria, que duplica la del ejercicio anterior, debe estar enorgulleciendo también al creador de esta gran obra, don Boris Furman, quien nos ha dejado como aprendizaje que cuando las cosas se hacen con responsabilidad, esfuerzo y convicción, siempre dan excelentes resultados y que la solidaridad es un gesto que no requiere demagogia cuando se hace desde el corazón”.

Agregó: “Esta donación, que sin dudas es una manera de homenajear a quien legó sus enseñanzas, se complementó con un emotivo acto de reconocimiento a su amigo y colaborador desde 1945, Raúl Méndez, integrante de Consejo de Administración, a quien se le entregó una placa conmemorativa en la cena de fin de año de la que participaron los miembros del Consejo y la Gerencia y trabajadores de Teleférico Cerro Otto.

Posteriormente, fue colocado un retrato fotográfico de Méndez en el rincón de homenaje a Furman, en la antesala a la confitería giratoria, con el propósito que cada visitante que se interiorice de la vida y obra de Boris, conozca también a “un hombre que silenciosamente estuvo siempre a su lado impulsándolo y compartiendo sus iniciativas”.

En otro momento, Méndez recordó que “la ambición de Boris (Furman) era poder algún día entregar a las instituciones beneficiarias de la donación de las utilidades de Teleférico, una cifra que para él era ideal: un millón de pesos. Por eso, hoy debe estar, allí en el cielo, más que orgulloso ya que la cifra de esta donación supera ampliamente sus expectativas, cuadruplicando ese monto”.

“Lamento enormemente que Boris no pueda estar entre nosotros compartiendo esta inmensa satisfacción que tenemos hoy, porque este Consejo de Administración ha sabido desarrollar todo lo que está visible en Teleférico Cerro Otto, que crece en forma constante con la dedicación de cada uno de ustedes”, en referencia a la gerencia y trabajadores del complejo. (ADN)

 

ADN