Avanza la obra de colocación de cielorraso en el Vuta Mahuida

Sierra Grande.- Con una inversión de 385.273, 46 pesos, la Municipalidad de Sierra Grande, avanza en la obra de colocación del cielorraso del club Vuta Mahuida, un espacio que pertenece al Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro y cuyos trabajos se realizan mediante obra delegada.

Esta obra se ejecuta en el marco de los compromisos y responsabilidades asumidas por la gestión de Gobierno Municipal con el ámbito educativo y en este sentido, el intendente Renzo Tamburrini acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, visitó el lugar para verificar la ejecución de los diferentes trabajos.

La misma se lleva a cabo mediante licitación privada destinada a la provisión y colocación de cielorraso e iluminación en el complejo deportivo, mas la contratación del servicio de colocación de los equipos de calefacción y la provisión de los artefactos.

En este marco, el Secretario de Hacienda, Mauro Tamburrini brindó detalles de la inversión y señaló que la obra de colocación del cielorraso es responsabilidad de la empresa Draco, aunque se presentaron 3 ofertas que superaron el monto estipulado por la Municipalidad de Sierra Grande. Estas tareas demandaran una inversión de 369, 863, 69 en la obra de cielorraso. Se invirtieron ademas 18 mil pesos de colocación de equipos de calefacción y 31 mil de la adquisición de los mismos.

La Municipalidad ejerce a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la supervisor y control, en tanto que se realiza un estricto seguimiento del plan de trabajo y la curva de inversiones acordados con la municipalidad.

Las tareas a ejecutar incluyen la mano de obra y materiales como cielorraso de PVC, tipo Decowall que posee características como resistencia a la acción de hongos, bactericida, insectos y roedores, resistencia, rigidez y dureza mecánica elevadas, entre otras características como la impermeabilidad, auto extinguible que no propaga llamas.

Para la colocación se procedió al retiro de los perfiles de aluminio existentes para suplantarlos por una nueva perfilería de acero galvanizado liviano.

Ademas, se están colocando las rejillas de ventilación según normas de construcción en cámara de aire, para permitir la correcta ventilación.
En cuanto a la instalación eléctrica sera colocado un tablero secundario con las llaves térmicas adecuadas para soportar dicha instalación.

Para el lugar fueron adquiridos dos equipos de calefacción destinados a aclimatar el interior del edificio, con el fin de garantizar la cómoda realización de actividades a lo largo de todo el año. El predio cuenta con una superficie cubierta de 462 y los equipos son calefactores a gas con rendimiento entre 40 mil y 50 mil calorías, con encendido electrónico y ventilación forzada con motor eléctrico monofásico de tiro inducido y filtro lavable. El presupuesto oficial es de 31 mil pesos.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE