Anuncian nuevas carreras universitarias en Bariloche, El Bolsón, Río Colorado y A.Valle

Viedma (ADN).- Las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro anunciaron hoy en Viedma el dictado de nuevas carreras en Bariloche (Ingeniería en Telecomunicaciones), Río Colorado (Tecnicatura en Gestión de PYMES) y en el Alto Valle (complementación de Licenciatura en Educación Física, que ya se dicta en Viedma) y no descartaron la posibilidad de abrir la Licenciatura en Agroecología en El Bolsón.

“El próximo año abrimos una Tecnicatura Universitaria en Gestión de PYMES en Río Colorado y la Licenciatura Complementaria de Educación Física en el Alto Valle. Y estamos viendo las expectativas de abrir la Licenciatura en Agroecología en El Bolsón”, confirmó el rector Juan Carlos Del Bello

En cuanto a la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en Bariloche, Del Bello recordó que “tuvimos un conflicto agudo y lo resolvimos por un convenio con los Ministerios de Planificación y de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo, por el  cual la UNRN dictará la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones” en Bariloche.

Ratificó que “hay más de 50 inscriptos en esa carrera y no le ha quitado alumnos a Ingeniería Electrónica en Cuyo”.

Anticipó que la nueva carrera en Bariloche “tendrá un apoyo especial de los Ministerios de Planificación y  de Educación de la Nación, que financiará equipamiento por $10.000.000”. (ADN)