Aguiar sobre conflicto policial: «si hubo extorsiones, que existan sanciones»

Roca.– El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro, Rodolfo Aguiar, se refirió a las expresiones que surgieron, desde distintos sectores con posterioridad al conflicto policial que mantuvo en vilo a toda la comunidad durante varios días. Expresiones hechas públicas por distintos funcionarios y dirigentes políticos en la provincia, destacándose el pronunciamiento de la Legislatura y dichos del propio Poder Ejecutivo Provincial.

Al respecto dijo: «Si existieron extorsiones, entonces deben aplicarse sanciones. Entre los análisis posibles, sobre el conflicto policial se podría acordar que el mismo tuvo ribetes extorsivos. El gobierno debiera actuar en consecuencia entonces», demandó el dirigente de ATE y puntualizó: «No puede el Jefe de Policía provincial sacarse una foto festejando un acuerdo salarial y luego manifestar haber sido extorsionado. Estamos acostumbrados a que los funcionarios ejerzan toda su dureza con los trabajadores -aplicando sanciones, como descuentos y abriendo sumarios- porque son los mas débiles, pero nunca demuestran la firmeza y autoridad que debieran frente a otros sectores».

«Los estatales esperamos que no se les ocurra aplicar descuentos o sanciones a los empleados públicos, ya que nosotros sí estamos haciendo uso de un derecho consagrado constitucionalmente, porque anticipamos que la respuesta a ellos será categórica y siempre en un marco de respeto por todos los derechos», adelantó y recordó que el «reclamos de los estatales es absolutamente justo y enfrenta décadas de abandono en materia salarial. Los básicos en los sueldos estatales, en un noventa por ciento, no superan los 1.200 pesos».

«Qué excusas o explicaciones pueden darnos, mas allá de saber que hemos tenido un Estado solamente al servicio de los dirigentes políticos que pasaron por él», cuestionó para finalizar Rodolfo Aguiar.

ATE